El Partido Popular de Galicia celebró este fin de semana, en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago, un evento de presentación en sociedad de los candidatos conservadores a las alcaldías de las siete grandes urbes gallegas, con los que intentará no repetir la debacle electoral de los últimos comicios. Con la autocomplacencia propia de este tipo de actos, los populares han llamado a sus bases a «no resignarse» y han recordado que «solo vale ganar por mayoría absoluta». Alfonso Rueda, ha recordado que «no sirve» eso de que «probablemente» ganen las elecciones porque «después todos los que van a perder ya estén haciendo cálculos para, a pesar de no haber ganado, ponerse a gobernar».
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se presenta como la gran esperanza de la agrupación conservadora a pesar de no conseguir hacerse con el bastón de mando en las dos últimas elecciones tras su gestión municipal entre 2011 y 2015. Afirmó durante este acto de los populares que “ser candidato a la alcaldía ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida y también una de las más fáciles porque los ferrolanos me han ayudado a tomarla”. Rey Varela aseguró que los ciudadanos lo «paran por la calle» y le piden «que vuelva». Incluso, afirmó, algunos le siguen llamando «alcalde».
El candidato popular prometió «calles limpias, sin baches, mantenimiento de los jardines y nuevos aparcamientos disuasorios». Dijo Rey Varela que su proyecto busca hacer un Ferrol «pensado para las personas», pero añadió a renglón seguido que impulsará más suelo industrial en el puerto de Ferrol. El exregidor también prometió aprobar un presupuesto en menos de 100 días y apoyar políticas sociales para mayores, como la apertura de comedores senior, y un plan de retorno para los jóvenes.