El Concello de Ames le ha requerido un informe al director de obra de Serveo, la empresa adjudicataria de la sustitución del alumbrado del rural por luces LED, para abrir un expediente de penalidades ante “la gran demora” en el cambio de las luminarias averiadas a pesar de que todavía se encuentran en fase de garantía.
“El Gobierno local es consciente del malestar que existe entre los vecinos del rural por la falta de mantenimiento del alumbrado”, ha detallado el alcalde, Blas García, quien ha recordado que “desde el principio de las obras ha habido innumerables problemas con la empresa que se encargó de las obras”, ya que hubo que incrementar el plazo inicial previsto en medio año “por culpa de la falta de previsión y de la mala organización”.
Estos “innumerables problemas” han derivado en “caídas constantes del alumbrado en general” en la mayoría de los núcleos, donde está habiendo problemas con apagones constantes, algo “injustificable”. Una vez finalizada y recepcionada la obra, esta tenía un plazo de garantía para solucionar los problemas existentes, pero la empresa no los está reparando pese a las notificaciones remitidas.
Ante esta situación, el Gobierno local ha pedido el informe al director de obra para, en cuanto se pueda, que sea el Concello de Ames el que se encargue con personal propio de arreglar los problemas en el tendido eléctrico para que, posteriormente, se le carguen los gastos derivados de las reparaciones a la empresa.
“No vamos a permitir que Serveo no cumpla el contrato como debe e intente escaparse de sus responsabilidades, por eso llegaremos hasta el final y le exigiremos que asuma su responsabilidad: son muchos los vecinos que están sufriendo los problemas derivados de una mala ejecución de una obra y no podemos consentir que, después de gastar más de 1,4 millones de euros, el servicio de alumbrado público sea deficiente”, ha sentenciado el alcalde.
Por su parte, el concelleiro de Transición Ecolóxica e Medio Ambiente, Manuel Lens, ha explicado que desde el Concello de Ames “se está buscando la fórmula idónea para hacer las reparaciones por su cuenta y trasladarle los gastos a la empresa”.
Discussion about this post