La futura terraza de los jardines de San Francisco podría estar más cerca tras la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el máximo responsable de Paradores de Turismo, Pedro Saura, para tratar diversos asuntos relacionados con el establecimiento que la empresa pública tiene en Ferrol. Entre ellos, se analizó la propuesta del Ayuntamiento para que el Parador de la ciudad aproveche parte de la zona ajardinada de titularidad municipal —donde actualmente existe una pérgola parcialmente acristalada y sin uso— con el fin de que disponga de una terraza exterior.
El regidor ferrolano, que se encuentra en Madrid para mantener varios encuentros de trabajo relacionados con temas de interés para Ferrol, se mostró satisfecho por la acogida de esta idea por parte de Saura, quien le avanzó que próximamente se desplazará a la ciudad el secretario general de Paradores, Francisco Ferrer, con el fin de analizar in situ las posibilidades que ofrece el espacio público para habilitar un área que dé servicio a la cafetería y en la que se puedan celebrar eventos.
Ambos acordaron que el Ayuntamiento defina una propuesta para la cesión del espacio, que podría formalizarse bajo la figura de la concesión. Mato mostró su confianza en que el proyecto materialice este próximo verano con el objetivo de dinamizar una zona emblemática de la ciudad, con gran atractivo turístico por sus «vistas únicas» sobre el Arsenal y la ría, y remarcó también el carácter público de la empresa con la que el Ayuntamiento aspira a alcanzar el acuerdo.
