El Concello de Valdoviño ha sacado a licitación por 217.770 euros —financiados con cargo a los planes provinciales— la contratación de las obras de mejora de veinte caminos y pistas repartidos por todas las parroquias del municipio, que contarán con un plazo de ejecución estimado de cinco meses.
Las actuaciones se desarrollarán en Viansil, en Lago; en Latoal y Lousada, en Loira; en Taraza y Tuimil, en Meirás; en Xavariz, Moreira y Cadaval, en Pantín; en A Bedoxa, Preitela y Monetes, en Sequeiro; en Boeiro, O Muiño, Aviño y la calle Imeldo Corral, en Valdoviño; en A Vispeira, en Vilaboa y en Vilela, Pena, Vilarrube y Ermida de Liñeiro, en Vilarrube.
Las obras contemplan el rebacheo de los puntos más deteriorados y el acondicionamiento mediante riegos asfálticos, excepto en el caso de la calle Imeldo Corral, en el ámbito urbano, en la que se realizará con hormigón bituminoso, además de los trabajos de señalética.
Actualmente, los trabajos están en fase de licitación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 22 de noviembre, así como acceder a la documentación en la plataforma de contratación del sector público.