La circulación en la autovía A-6 entre el municipio leonés de Vega de Valcárcel y el lugués de As Nogais ha sido restablecida en torno a las 15:00 horas de este martes tras permanecer cortada durante un par de horas por la nieve caída en la zona.
El temporal está dejando un reguero de incidencias a lo largo de este martes en las carreteras gallegas, aunque sólo un corte de circulación en vías de alta capacidad, la registrada en la Autovía del Noroeste, donde el tráfico se ha reanudado.
La provincia de Lugo es la más afectada por los efectos del temporal en la circulación. Así, según fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press, la circulación está condicionada en la carretera LU-633, que une los municipios de Pedrafita do Cebreiro y Sarria y donde se recomienda el uso de cadenas.
Además, el desbordamiento del río Miño a su paso por Lugo ha obligado a cortar desde primera hora de la tarde de este martes la carretera provincial LU-2905, que conecta las parroquias de Ombreiro y Aspai, según ha informado la Diputación luguesa.