Las nuevas aceras de la calle de la Iglesia ya se dejan ver

Las losetas de granito de 20 centrímetros de espesor conformarán las aceras de 4 metros de ancho
Operarios trabajando esta mañana en las obras de humanización
Operarios trabajando esta mañana en las obras de humanización

La calle Iglesia, en Ferrol, ya luce las nuevas losetas de granito de 20 centímetros de espesor en la margen de las viviendas, que están conformando una acera de cuatro metros de ancho. Las piedras históricas retiradas se emplearán en la reurbanización del entorno de la concatedral de San Xiao, una actuación también prevista en este proyecto urbanístico. El Ayuntamiento destina más de 4 millones de euros a la humanización de la calle Iglesia, que abarca desde San Diego hasta la plaza del Callao.

Los trabajos de acondicionamiento de la nueva acera comenzaron por la primera manzana, entre San Diego y Arce, y avanzarán por el resto de manzanas a medida que se retiren las piedras históricas. Al mismo tiempo se inició la fase de hormigonado en el tercer tramo, entre Méndez Núñez y Sánchez Barcáiztegui, y la canalización de los servicios en el cruce entre Sánchez Barcáiztegui e Iglesia.

El objetivo de la reurbanización de la calle es convertirla en más atractiva y amable para los peones. En este sentido, la intervención incluye un gran aporte vegetal, con 130 nuevos árboles a lo largo de la nueva acera, en el lateral de las viviendas.

 

La zona peatonal en la margen izquierda será de 4 metros de ancho
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.