Dimite la concejala socialista y responsable de Hacienda en Ferrol Mayte Deus

La exedila asegura que es "tiempo de dar un paso al lado en esta recta final"
María Teresa Deus
María Teresa Deus

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ferrol, Mayte Deus (PSOE), ha presentado este miércoles, 1 de febrero, su dimisión como edil en una renuncia que ha formalizado de manera telemática. «Pienso que es tiempo de dar un paso al lado y cederle el lugar a otro compañero que se incorpore pensando que estamos en la recta final», ha manifestado, para añadir, que «además, como sucede en las competiciones deportivas, en los últimos momentos, se tira del banco para darlo todo y ganar el partido».

La renuncia llega tras varios desencuentros con el equipo de gobierno y tras varios amagos de presentar la dimisión. No obstante, estas cuestiones las ha querido dejar apartadas en su marcha, ya que en la misiva asegura querer «agradecer a Ángel Mato» haberle dado «la posibilidad de formar parte de su equipo de gobierno», agradecimiento que hace extensivos a compañeros de corporación, funcionarios, agentes sociales, asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros.

«Sin ellos no habría sido posible llevar a cabo los proyectos y actividades realizados», ha manifestado, al respecto de lo que informó de algunas iniciativas en estos años, así como de varios procesos del área de Personal, de la que también ha sido responsable. En su despedida, Mayte Deus también asegura que «desde el primer día enfrentó este reto con ilusión y compromiso de servicio», pues lleva «muchos años dedicada desde los sectores privado y público a tratar de mejorar y transformar aquellos ámbitos que se me encomendaron». «No fue un camino sencillo, pero sí me siento muy afortunada de tenerlo recorrido», ha detallado.

Mayte Deus concurrió en las elecciones de 2019 en el puesto número dos de la lista electoral del PSOE y supuso, además, su entrada en el ámbito político. Ante la posibilidad de la dimisión de la concejala, Ferrol en Común emitió un comunicado en el que destacó el «talante negociador» de la edila y pedía al regidor que hiciese las gestiones necesarias para evitar su marcha. Así, destacó en esa nota de prensa que ella era el «único elemento negociador» del gobierno y, desde la experiencia de haber vivido «experiencias similares» cuando fue regidor él en minoría, desearon que no se «consumase» lo que finalmente se ha confirmado.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.