A falta de concretar una fecha para que el pleno de la corporación de Ferrol vote sobre el convenio con Defensa, las dudas sobre qué postura adoptará el Partido Popular continúan sobrevolando este asunto. El portavoz del PP, José Manuel Rey, exigió a principios de semana «garantías» para dar su apoyo al acuerdo argumentando que no quiere que el próximo regidor de la ciidad «se coma el marrón». Unas declaraciones a las que el alcalde Ángel Mato replicó asegurando que su gobierno lo que está haciendo es, precisamente, «resolver un marrón, que es el propio convenio del PP», y en el que los populares han hecho muy poquitas cosas».
El regidor socialista recordó que fue el PSOE el que aprobó el plan especial del Sánchez Aguilera, la modificación del Cuartelillo de Marinería y el que elaboró la reparcelación de la pieza estrella del convenio. Recordó que Rey Varela tan solo incorporó en su mandato una propiedad más, la estación de radio. «Es su convenio y lo hemos dejado resuelto», advirtió Mato, invitándolo a pensar «si prefiere pensar en la ciudad o en un hipotético rédito electoral, porque creo que en ese caso se va a equivocar», advirtió.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha contestado así a las dudas que planteó el portavoz del grupo del PP, José Manuel Rey Varela, sobre el convenio con el Ministerio de Defensa y la incorporación de la alegación de los populares al proyecto de reparcelación del Sánchez Aguilera. Considera el alcalde socialista que «es el momento de cerrar un asunto que lleva treinta años encima de la mesa. Que busque todas las garantías que crea necesarias, pero el asunto está cerrado», considera.
Los populares también deslizaron algunas dudas sobre la financiación del aparcamiento subterráneo que contempla su alegación. Un aparcamiento subterráneo que podría costar unos 4,7 millones de euros y que financiará el promotor de la obra, según ha asegurado este lunes el regidor. Mato no ha dejado ninguna duda al respecto de que “se va a financiar como cualquier otro aparcamiento, por el promotor de la obra” y ha apostillado que el portavoz popular “tenía que haberse acordado en 2014 si quería otro tipo de financiación, que el convenio recogiera otras cosas”. Al tiempo que ha reiterado que el convenio con Defensa es el convenio del PP.