La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, presentó hoy una nueva máquina de vapor que incorporará el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, LuceLugo, para mejorar e incrementar la limpieza viaria y del mobiliario urbano. “Trátase dunha máquina autónoma que traballa con auga quente e fría segundo a superficie, que intensificará as actuais labores de aseo de Lugo tanto nas rúas como en todo o mobiliario urbano”, subrayó la regidora.
Lara Méndez explicó que cuenta con una tecnología patentada especial de vapor a alta presión con 2 calderas. En este sentido, tiene la capacidad de desarrollar una profunda limpieza de las calles y de eliminar múltiples elementos como pintadas, chicles y residuos de animales; alquitrán, pegamento, resina y cola; carteles, adhesivos o barniz; tiza, rotuladores, lápiz y bolígrafos; algas, moho, cual, sal y silicona.
“Coa incorporación desta máquina seguimos mellorando as prestacións do servizo para intensificar a limpeza da cidade, dotándonos de ferramentas e tecnoloxía punteira para que Lugo luza a súa mellor imaxe”, añadió la alcaldesa.
En comparación con otras máquinas, ofrece un 25% más de presión en vapor , un 35% más de volumen de vapor 17400L/mí y un 35% más de rendimiento en la mano de obra, con un ahorro del 65% de agua. Asimismo, permitirá un ahorro aproximado de un 93% de productos químicos y tendrá capacidad para eliminar hasta 2.400 chicles por hora. “O feito de empregar vapor a alta temperatura permite eliminar pintadas sen necesidade de empregar produtos químicos” apuntó el edil de Medio Ambiente, quien subrayó que “tamén sirve para limpar o verdín das pedras, entre outros múltiples usos”.