La Diputación de Lugo ha iniciado este miércoles los trabajos de aglomerado en caliente en tres carreteras provinciales del concello de Barreiros. Se trata de la LU-P-0605 y la LU-P-0606, que parten las dos de la Nacional 634 y que conectan con la Casa de Otero y con Pedregás, respectivamente; y la LU-P-0607, que va de Benquerencia hasta la playa de Fontela.
Concretamente, la institución provincial está acometiendo la renovación del firme en más de cinco kilómetros de estas vías. En la LU-P-0605, las obras mejoran desde el inicio de la vía hasta el punto kilométrico 1,2; en el tramo que va desde el punto kilométrico 0,473 al 0,707 de la LU-P-0606; y enl os primeros 2 kilómetros de la LU-P-0607.
Los trabajos de pavimentación que el organismo provincial llevará a cabo estos días dán continuidad a las ctuaciones ya iniciadas con la reapertura de cunetas, y posteriomente al final de la pavimentación procederá a la señalización horizontal realizando el pintado mediante marcas reflexivas blancas, lo que mejorará las condiciones de seguridad y comodidad para el usuario. La evolución de los trabajos dependerá de las condiciones metereológicas y las lluvias que se prevén para los próximos días.
Con esta importante actuación, la Diputación beneficiará no solo al vecindario de la parroquia de Benquerencia, sino que también mejorará considerablemente la movilidad en el conjunto del concello de Barreiros, pues se trata de tres vías muy transitadas en esta localidad de la costa lucense.