El Ayuntamiento de Narón acaba de adquirir dos fincas en la parroquia de Piñeiros para ampliar la red de estacionamientos de proximidad en el citado barrio. Este año se adquirió una parcela en la calle San Luis, de aproximadamente 900 metros cuadrados y ayer mismo se aprobó en el pleno la adquisición de otra parcela en la zona del Ponto de 2.370 metros cuadrados con ese mismo fin. En conjunto, el gobierno local destinó unos 55.000 euros a comprar terrenos para habilitar dos nuevos estacionamientos de cercanías en Piñeiros. Desde el gobierno local se completa de este modo una red de estacionamientos disuasorios en diferentes puntos de la ciudad, que contará con un total de siete en las diferentes ubicaciones.
Este proyecto es una demanda histórica de los vecinos del barrio naronés, por lo que el candidato socialista a la Alcaldía, Jorge Ulla, también se ha comprometido a abordar la problemática de aparcamiento y vivienda. La propuesta de Ulla incluye la creación de varios aparcamientos disuasorios en O Ponto, el entorno de la asociación vecinal y las viviendas de Profeco. Asimismo, el programa de gobierno de Ulla contempla la valoración del estado del edificio inacabado de las viviendas Profeco y su posible recuperación para convertirlo en viviendas destinadas a la gente joven.
Esta iniciativa, afirma Ulla, «aliviará de manera significativa lo grave encarecimiento de los precios del alquiler en Narón, que junto a los impuestos aumentaron considerablemente en los últimos años debido a la falta de gestión de la actual alcaldesa. La intención de Ulla es eliminar los impedimentos que enfrentan los jóvenes para independizarse y mejorar la calidad de vida en Narón»