Los vecinos de la urbanización de Ciudad Jardín, en Ferrol, están recibiendo del Ayuntamiento las primeras licencias de primera ocupación tras la valoración favorable por parte de los técnicos municipales de la documentación presentada por los inquilinos que la solicitaron, alrededor de medio centenar. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, recordó que esta tramitación disfruta de la categoría prioritaria teniendo en cuenta la situación que acumula esta urbanización.
El Ayuntamiento de Ferrol finalizó el pasado verano las obras para arreglar las deficiencias que presentaba esta zona desde hace más de diez años. A finales del pasado año, el edil, acompañado por técnicos municipales, reunía a los vecinos interesados en obtener la licencia para resolvió sus dudas sobre la tramitación para conseguir el documento que, entre otras cosas, permite dar de alta el suministro de servicios de la edificación.
El Ayuntamiento de Ferrol destinó cerca de 700.000 euros la esta intervención. Entre otras acciones, se acondicionó la pista deportiva de la urbanización, se desarrolló la conexión de la avenida de O Vinculeiro con la carretera de Santa Icía, la conexión viaria entre Ciudad Jardín y O Boial, se actuó en aceras, se acondicionaron glorietas y se regeneró la zona verde.