Nuevo aparcamiento junto al cementerio municipal de Pontedeume

Se creará un espacio para treinta vehículos, que se suman a las 80 plazas de la avenida de A Coruña y de la calle Empedrado
Comienzo de las obras
Comienzo de las obras

Esta semana comenzaron en Pontedeume los trabajos de adaptación de una parcela que se encuentra en la confluencia de la avenida Doctor Villanueva con la calle Ría de Ares, para su transformación en un aparcamiento. Está previsto que los trabajos finalicen en las próximas semanas. Se trata de un solar que situado en las cercanías del cementerio municipal, a escasos quince metros de este. El nuevo aparcamiento permitirá ganar treinta nuevas plazas de estacionamiento, que podrán ser utilizadas tanto por todos aquellos que acudan al camposanto, como por los vecinos de la zona.

El uso de la parcela fue cedido gratuitamente al ayuntamiento por los propietarios, a través de un convenio entre ambas partes. En este sentido, el Ayuntamiento de Pontedeume agradece la generosidad por la cesión del uso de la parcela. Este nuevo espacio se suma al aparcamiento que se está acondicionando actualmente en la avenida de A Coruña, lo cual contará en la primera fase con otras cuarenta plazas de estacionamiento.

Cabe recordar que el ayuntamiento adquirió una parcela en la calle Empedrado para destinarla también a usos como aparcamiento disuasorio. En este caso, las obras de construcción comenzarán en las próximas semanas, creando otras cuarenta plazas más, lo que permitirá recuperar la plaza de San Roque para los peatones al tiempo que se ganan nuevos estacionamientos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.