El candidato socialista a la alcaldía de Narón, Jorge Ulla, ha denuncia el retraso en la construcción de dos aparcamientos, en A Gándara y en Piñeiros, y le ha reclamado al Gobierno local «que aclare el estado de las obras, en las que no hay actividad desde el mes de febrero y que tenían un plazo de ejecución de cuatro meses”.
“La alcaldesa, Marián Ferreiro, había anunciado en su programa electoral de 2019 la construcción de aparcamientos disuasorios en estas dos zonas. No puso el proyecto en marcha hasta 2021, pero en este caso fue anulada la licitación”, explica el candidato socialista.
“En el año 2022, el proyecto para construir ambos aparcamientos salió de nuevo la licitación, adjudicándose en el mes de agosto. La empresa contaba entonces con un plazo de ejecución de cuatro meses”, indica Jorge Ulla.
“A pesar de ese plazo, los trabajos no se iniciaron hasta febrero de 2023, tal y como anunció el propio Gobierno local. Sin embargo, desde febrero, los trabajos no avanzaron en absoluto, las parcelas siguen como estaban”, denuncia el candidato socialista.
“Los aparcamientos debían de estar finalizados a finales de 2022, pero llevamos más de cuatro meses de retraso. Suponemos que el Gobierno local concedió una prórroga a la empresa, de la que no informó”, añade.
“Además del retraso, el Gobierno local continúa incumpliendo con su promesa, ya que los trabajos llevan paralizados desde febrero, un nuevo ejemplo de la falta de gestión del Gobierno de Terra Galega para realizar proyectos en Narón”, concluye el socialista.