El PP de Narón reclama explicaciones sobre las causas del accidente de una atracción en Narón y avanza que este martes así lo solicitará a través del registro del consistorio. En particular, preguntará por el plan de prevención y seguridad. Después que los trece menores involucrados en el accidente de O Alto, en el citado municipio coruñés, hayan sido dados de alta hospitalaria, el PP de Narón pide «transparencia» en relación con este caso.
El líder del PP naronés, Germán Castrillón, exige explicaciones sobre los motivos que produjeron el desenlace y que el gobierno local aclare «qué previsiones tenía el plan de prevención y seguridad, así como los motivos por los que produjo este incidente». Además, a los responsables del gobierno, del partido Terra Galega (TEGA), les reclama «transparencia, tanto en el relato como en los hechos». También critica la actuación porque, aduce, que no se comunicó el suceso a los Bomberos de Narón «y se les dejó fuera del rescate».
En la misma línea se ha pronunciado Jorge Ulla, candidato del PSdeG a la alcaldía de Narón, quién mostró su preocupación ante el comunicado emitido por el sindicato que agrupa a los bomberos de la villa, en el que se denuncia «la grave irresponsabilidad del Ayuntamiento en la prevención» y gestión de este accidente. En este sentido, Jorge Ulla pide al Gobierno de Marián Ferreiro que aclare las circunstancias de este siniestro. El socialista recalca que los representantes sindicales alertan en el comunicado de la falta de medidas de prevención y seguridad, así como de la «mala gestión del accidente por parte del Gobierno Local de Terra Galega».
En cuanto a las causas de la avería del brazo, el informe técnico dado a conocer ayer por el Concello de Narón —que ya está disponible para los grupos municipales— alude a un problema mecánico. Confirma que los organizadores de las fiestas presentaron una memoria técnica de seguridad que incluía la documentación relativa a esta atracción de feria, «la requerida por ley». «Antes do inicio do festexo, un técnico realizou unha inspección dos elementos mecánicos e eléctricos de todas as atraccións instaladas no Alto en canto a seguridade, e realizáronse probas de funcionamento, con resultado de apto para o uso«, explicaron desde el gobierno local.