«Escenas do cambio» vuelve ese jueves a Santiago

El festival contará con tres jornadas dedicadas a las artes escénicas de vanguardia, incluyendo una experiencia de teatro itinerante
Imagen de archivo de una edición anterior de Escenas do Cambio | XUNTA DE GALICIA
Imagen de archivo de una edición anterior de Escenas do Cambio | XUNTA DE GALICIA

El festival de danza, teatro y arte en acción ‘Escenas do cambio’ promovido por la Xunta de Galicia a través de la Fundación Cidade da Cultura arranca este jueves 4 de mayo con tres jornadas dedicadas a las artes escénicas de vanguardia; entre ellas, una experiencia de teatro itinerante para «redescubrir» Santiago de Compostela.

La obra itinerante ‘Aquí mentres camiñamos’, del brasileño Gustavo Ciríaco y la austriaca Andrea Sonnberger, será la encargada de inaugurar esta novena edición, «con una original propuesta en la que público y artistas compartirán una experiencia de descubrimiento por las calles de Santiago».

PUBLICIDAD

Unidos por una cinta blanca, juntos recorrerán las calles de Santiago de Compostela en un camino secreto que «invita a observar el espacio urbano con otros ojos, como los flanêurs del siglo XIX».

Tras su paso por importantes festivales y ciudades como Nueva York, Taipei, París, Londres, Porto, Praga o São Paulo, entre otras, llega ahora a Santiago con cinco pases en el marco del festival.

Del jueves 4 al sábado 6 de mayo, Escenas do Cambio programa un total de 10 creaciones contemporáneas de danza, teatro, performance, música y poesía escénica en las que «las transformaciones y conflictos sociales del presente tienen un papel protagonista».

Estrenos

Entre los cinco estrenos del festival, destacan las últimas creaciones de Kirenia Danza (Afectos) y Matarile (Fráxil. Handle with care), que contaron con el apoyo del Centro Coreográfico Galego y el Centro Dramático Galego para su desarrollo.

La primera se estrena este jueves a las 20:30 horas en el Museo Centro Gaiás da Cidade da Cultura, mientras que la nueva pieza dirigida por Ana Vallés tendrá su primer pase en el Salón Teatro el viernes 5 de mayo a las 21:30 horas.

Las otras obras inéditas de esta edición son Poco (o alguien dirá que nos equivocamos), del dramaturgo canario Roberto García de Mesa; la pieza colectiva Poescénicas, que crean y protagonizan cinco poetas gallegas actuales (Yolanda Castaño, Silvia Penas, Xiana Arias, Nuria Vil y Nieves Neira) y el debut musical de la formación SONS-NÚS/CatroNubes, con su mezcla experimental de jazz, arte visual y poesía, que cerrará Escenas do cambio el sábado a las 21:30 horas en el Gaiás.

Completan el programa Háblame, cuerpo, de Nazario Díaz, y Washington, del artista gallego Matías Daporta, un juego de espejos y realidades que recrea el casting de la película que Lars von Trier nunca llegó a rodar tras Dogville y Manderlay.

Toda la información de la programación de Escenas do Cambio está disponible en la web de la Cidade da Cultura y también en la del festival. Las entradas pueden adquirirse en el Museo Centro Gaiás y en Ataquilla.com.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.