El conductor relacionado con el atropello mortal ocurrido este miércoles en Pontevedra, en el que perdió la vida un hombre de 48 años, vecino de Vigo e identificado por las iniciales I.F.R., ha sido localizado y arrestado por la Guardia Civil, que lo investiga como presunto responsable de un delito de homicidio por imprudencia.
El conductor del camión se dio a la fuga
El incidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que había una persona tendida en la calzada en el kilómetro 1,400 de la PO-531, a su paso por Campañó, tras haber sido atropellada y precisar asistencia médica urgente.
El centro de emergencias movilizó al 061, así como a la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. Los servicios sanitarios desplazaron una ambulancia asistencial, pero, a pesar de los intentos de reanimación, no lograron salvar la vida del peatón, que falleció en el lugar de los hechos.
Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, la víctima se encontraba trabajando en el polígono de O Vao en el momento del accidente, y el conductor del camión implicado no se detuvo tras el atropello.


