Un hombre ha sido detenido en Lugo por agentes de la Policía Local acusado de un delito de violencia de género por agredir a su mujer agarrándola del cuello en presencia de sus tres hijos. El arresto se produjo en torno a las 20:40 horas del pasado martes 2 de mayo, cuando la central de la Policía Local de Lugo recibió una llamada de la víctima para pedir ayuda.
Los agentes se presentaron en el lugar y encontraron en el portal al supuesto agresor, que se identificó ante los policías, a los que dijo que había empujado a su mujer porque antes ella lo había agarrado por el cuello.
El relato de la víctima, corroborado de forma espontánea por el hijo mayor -de 7 años-, contradice la versión del hombre y asegura que fue éste quién inició la agresión con un empujón que, más tarde, continuó agarrándola del cuello. La mujer, que rechazó recibir asitencia médica en el momento, manifestó a los agentes que presentaría la denuncia al día siguiente en comisaría. Por su parte, el hombre fue arrestado y trasladado a comisaría para tramitar las diligencias por un delito de violencia de género.