El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido el miércoles en esta ciudad por supuestamente haber agredido y abusado sexualmente a su nieta, menor de edad.
La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión. Sin embargo, el juez le ha impuesto una prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia -TSXG-.
Además, el responsable del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha confirmado su condición de investigado por delitos continuados de abuso y agresión sexual, así como por otro ilícito de provocación sexual. El hombre fue detenido el miércoles por supuestamente haber cometido estos delitos contra su nieta menor de edad y pasó la noche en las dependencias de la Comisaría Provincial.
En la investigación de los hechos, de los que no han trascendido más detalles, intervinieron efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer -UFAM- de Madrid.