La Diputación de Lugo capta cuatro millones de euros de fondos europeos para la digitalización de la administración local de la provincia. La junta de gobierno ha aprobado aceptar la inversión concedida por el Ministerio de Política Territorial para realizar proyectos orientados a mejorar las infraestructuras digitales y el equipo electrónico de los municipios y la institución provincial.
“Se trata de una noticia muy importante”, afirma el diputado en funciones de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, que resalta que la Diputación es la entidad local de todo el territorio nacional que recibe una mayor cantidad. Igualmente, apunta que la Unión Europea ha certificado el cumplimiento del 100% del programa ‘Life in Common Land’ de aprovechamiento sostenible en la Serra do Xistral, con la comunicación del último pago para completar la totalidad de las ayudas por 1,5 millones.
Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la revisión excepcional de precios en tres obras debido a la inflación. En concreto, se trata de las actuación en la LU-P-3202, de Monforte a Currelos (23.000 euros); en tres vías de O Páramo (14.000 euros) y el desdoble de la avenida Infanta Elena (160.000 euros).