El Concello de Cariño despide desde hoy, miércoles 23, y hasta el sábado 26 el mes de agosto por todo lo alto. La localidad cariñesa arranca hoy sus cuatro días grandes en honor a San Bartolo, patrón local, en los que la música, los actos profanos y religiosos y la diversión se entremezclan para poner el broche de oro al mes estival por excelencia. Después de arrancar la jornada de hoy miércoles con el lanzamiento de 21 bombas de palenque que marcaban el inicio de los festejos, esta noche (22:30 horas) tendrá lugar la primera de las cuatro grandes verbenas.
Las orquestas Fuego y Cinema abrieron ya boca con sus actuaciones, antes de que mañana jueves la jornada arranque a las 11:00 horas, con pasarrúas a cargo de la Banda de Gaitas de San Xiao de Trebo, la Danza de Arcos de Cariño y la Banda de Música Eduardo Pondal. Una hora después, a las 12, tendrá lugar la Misa solemne en honor a San Bartolo y su procesión, acompañada por las agrupaciones anteriormente citadas. Tras estos actos diurnos en el festivo local, la noche será amenizada por América SL y Foliada D’Ases.
El viernes, tercer día de fiesta, tomarán el relevo en el cierre con la Gran Verbena Sinfonía y La Conexión – DJ Party. Previamente, la jornada comenzará con el habitual pasarrúas a las 11:00 horas, a cargo de la Agrupación Tradicional A Casiña da Música junto a una Danza de Arcos de Cariño que repite. De nuevo, se celebrará una misa solemne en honor al santo y la procesión para cerrar la mañana. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas arrancará el Carnaval de Verano, con desfile de disfraces acompañados por Batería do Cariño y Comparsa Los Infieles. El desenlace del desfile será en la Praza Roxa, donde continuará la música hasta altas horas.
Por último, para cerrar los festejos, a las 13:30 horas del sábado se celebrará la tradicional Gira Campestre en La Solana, donde los vecinos acudirán para disfrutar de una comida en la naturaleza en compañía. La Gira será amenizada por el Dúo Orazal, que pondrá el prólogo a la gran verbena de Los Españoles y DJ Party.