Prohibido el consumo de agua en dos núcleos de Mañón

En Vila de Bares y Porto de Bares se recomienda no utilizar el agua para beber ni para cocinar debido a la cantidad de trihalometanos
Imagen de archivo de Vila de Bares, en Mañón | TURISMO DE GALICIA
Imagen de archivo de Vila de Bares, en Mañón | TURISMO DE GALICIA

El alcalde de Mañón, el popular Alfredo Dovale, ha emitido un bando este jueves en el que traslada a la población que, tras las últimas analíticas de agua de la traída, queda prohibido el consumo de agua en los núcleos de Vila de Bares y Porto de Bares.

Esta decisión se toma debido a que las analíticas realizadas arrojan la presencia de niveles anómalos de trihalometanos. De este modo, el agua no puede ser utilizada ni para beber ni para cocinar en estos dos núcleos de población, aunque el regidor asegura que puede emplearse para «higiene personal y otros usos domésticos».

Publicidad
Publicidad

El regidor afirma que «la finalidad de las medidas adoptadas es reducir o eliminar riesgos potenciales para la salud de la población». Garantiza que por parte del ayuntamiento «se están tomando las medidas necesarias para recuperar los niveles normales de analítica», por lo que la restricción «se mantendrá hasta nuevo aviso».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.