Los dos detenidos por el atropello mortal a un hombre de 59 años registrado en Santiago de Compostela en la madrugada del martes han prestado declaración este miércoles en la comisaría de la Policía Nacional en la capital gallega, que se encarga de una investigación en la que la intencionalidad en la maniobra es una de las hipótesis que están sobre la mesa.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que los dos arrestados, un hombre de 30 años y una mujer de 27, han sido interrogados por los investigadores en la mañana de este miércoles, 24 horas después de su detención.
Durante este tiempo, agentes de la Policía Judicial y Científica han recabado pruebas para reconstruir el incidente y elaborar sus informes, a los que se incorporarán los testimonios de los vecinos de la zona del atropello, donde residía la víctima, un hombre de 59 años de iniciales J.S.S. que se encontraba paseando con su perro cuando minutos antes de las 06:00 horas fue arrollado por un Mercedes Benz de color gris.
En un primer momento, el vehículo implicado huyó del lugar sin socorrer al peatón, fallecido en el punto sin que pudiesen hacer nada por su vida los servicios sanitarios desplazados al lugar. Más tarde, una persona se puso en contacto con la Guardia Civil para avisar de lo ocurrido, lo que derivó en la detención de este varón y de la mujer que lo acompañaba en el coche.
Una vez recogida su versión de los hechos, se espera que pasen a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 1 de Santiago, algo que podría producirse ya en la jornada del jueves, según han apuntado fuentes judiciales.
Posible intencionalidad
La investigación que lleva a cabo la Comisaría de la Policía Nacional en la capital gallega mantiene abiertas todas las hipótesis sobre lo sucedido, incluida una posible intencionalidad en la salida de la calzada.
Además de la recopilación de datos periciales, la policía también ha interrogado a los vecinos de la zona, que aseguran haber escuchado ruidos en el momento del suceso.