Desde el pasado 2 de octubre, el Polideportivo Municipal de Cedeira ha reabierto su pista multiusos. Con el inicio del curso, los clubes locales y las escuelas municipales volvieron a utilizar la cancha de juego de la instalación, que fue completamente renovada durante este verano con un nuevo pavimento técnico de madera, colocado sobre una base de rastreles y gomas que garantizan una mejor absorción de los impactos y, por lo tanto, menos lesiones para las personas que practican allí diferentes disciplinas deportivas.
Fue una obra importante, en la que se invirtieron más de 151.000 euros a través de un convenio de colaboración entre el Concello de Cedeira y la Deputación da Coruña. El organismo provincial financió el 80% de la actuación. Junto con la renovación completa de la pista y la colocación del nuevo pavimento, tanto en la cancha de juego como en las zonas adyacentes, se instaló un nuevo marcador digital que puede configurarse para los diferentes deportes.
El Concello de Cedeira también tiene en proceso de contratación la obra de ampliación del Polideportivo Municipal para dotar de más espacio al gimnasio, situado en una zona adyacente a la pista principal. El presupuesto de licitación es de cerca de 62.000 euros y la actuación aumentará un 46% la superficie del gimnasio, de los 83 metros cuadrados actuales a 119.
Son dos actuaciones importantes en la actualización del Polideportivo Municipal de Cedeira, cuyas instalaciones tienen un uso intensivo a lo largo de todo el año y que ya cuentan con más de treinta años de antigüedad.