El Concello de Vilalba, a través de la Concellería de Educación, Infancia e Xuventude dirigida por Paula Vigo, convoca una nueva edición de su concurso “Pinta e crea a túa cabaza” para celebrar el Samaín. Como en otros años, el ayuntamiento invita a los niños y a las familias de Vilalba a diseñar sus calabazas, que serán valoradas en una jornada con distintas actividades temáticas el próximo 1 de noviembre.
La participación en el certamen incluye dos categorías: infantil, hasta doce años, y familiar, en la que pueden participar los miembros de una familia siempre y cuando se incluya a un menor de doce años.
“Con esta actividad impulsamos una fiesta tradicional como es el Samaín, a la vez que promovemos la creatividad entre los niños y las actividades intergeneracionales en familia”, destaca Vigo.
No será necesario inscribirse previamente en el certamen, sino que los participantes entregarán sus calabazas para participar el mismo 1 de noviembre en la Plaza de la Constitución de 11:00 a 12:00 horas.
Las calabazas estarán expuestas hasta las 17:00 horas para que el jurado valore los distintos diseños en función del uso de materiales reciclados, la originalidad y la creatividad, la dificultad de la ejecución o la relación con la festividad del Samaín. En la categoría infantil se valorará la autonomía y la presentación en la elaboración del trabajo. En ambas categorías, se entregarán premios a las tres mejores calabazas de 100, 75 y 50 euros.
La tarde del 1 de noviembre, durante la exposición de las calabazas, el Concello de Vilalba propondrá actividades temáticas como un túnel del terror y una castañada popular.