La Guardia Civil ha investigado a un hombre, vecino de Mesía, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 166 kilómetros por hora en una carretera limitada a 70. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando componentes de dicha Unidad se encontraban realizando un control de velocidad en la carretera AC-230 entre las localidades de Montesalguiero y Curtis.
En el transcurso del mismo, el cinemómetro instalado en el vehículo radar detectó a un turismo circulando a una velocidad de 166 km/h en un tramo de vía limitado a 70 kilómetros por hora, con el agravante de las adversas condiciones meteorológicas y su influencia en el estado de la vía.
La Guardia Civil procedió a la detención del vehículo y a la identificación de su conductor y a la investigación del mismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña recuerda que este tipo de delitos está tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal y acarrea.
En caso de ser condenado, penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.