Ya ha visto la luz el anuncio de Gadis rodado en el pueblo pesquero de Redes, en Ares, el pasado mes de octubre, la nueva entrega de la saga «Vivamos como galegos»: «Galicia salvará o mundo», donde las calles de Redes son las absolutas protagonistas.
En él, la protagonista es una joven que vuelve de vacaciones a su Galicia natal mientras una inteligencia artificial intenta convencerla sin éxito de que hay destinos mejores: las críticas del robot contrastan con los recuerdos de su infancia en Redes, pescando con su padre, en la finca con su abuela, regando las plantas con su madre o corriendo por la playa con sus amigos.
Después la joven se lleva a la inteligencia artificial a Galicia, donde le explica sus bondades y costumbres para, finalmente, llegar a Redes, donde desde la Praza do Pedregal celebra la gastronomía gallega, el humor y hasta ven el coche de un turista a punto de ser devorado por la marea. Por último, un gran grupo de gente ataviada con mandilones termina en la playa cantando «Eu namorar, eu namorei», la canción que recorre todo el anuncio.
Tras el rodaje, que llevó a Redes a un extenso equipo de profesionales para grabar la mayoría del metraje del anuncio, el Concello de Ares ya había avanzado que habría «muchas sorpresas» que iban a convertir en el anuncio en «un éxito». En menos de 24 horas el anuncio ya suma 120.000 reproducciones en YouTube.
Estas campañas publicitarias fueron merecedoras de uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la comunicación publicitaria, el AMPE de Oro en la categoría de televisión a nivel nacional. Además, en el año 2010, el anuncio titulado “Malo será” fue galardonado con un Premio de Plata a la Eficacia en Comunicación Comercial, otorgado por la Asociación Española de Anunciantes, entre otros premios destacados.