El Gobierno local de Muxía ha alcanzado un acuerdo “histórico” con la Deputación da Coruña, que invertirá 300.000 euros en la reestructuración y en el equipamiento del pabellón polideportivo del municipio.
El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, y el portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, recibieron al alcalde, Iago Toba, y a los concelleiros Olalla Benlloch y Javier Romar en las dependencias de la institución provincial para dar luz verde a esta intervención histórica.
Así, la Deputación da Coruña se comprometió a financiar esta actuación, que convertirá el recinto municipal en un renovado centro deportivo con gimnasio, salas equipadas, zona de descanso y cafetería autoservicio, entre otras mejoras.
Este acuerdo, en el que el Gobierno local trasladó la hoja de ruta para reconstruir la actual instalación, permitirá transformar el actual recinto y modernizar su estética y funcionalidad, adaptándolas a las necesidades de los vecinos.
Tras la reunión, el alcalde, Iago Toba, quiso agradecer “la disposición y la colaboración en todo momento de la Deputación da Coruña para llegar a otro acuerdo conjunto y para que Muxía pueda contar con un centro deportivo de referencia”.
“El presidente sigue apostando por nuestro municipio y nosotros estamos muy satisfechos y agradecidos porque es un claro ejemplo de nuestra forma de gobernar y ver la política; trabajando para el bienestar de nuestra vecindad”, añadió el regidor.
El concelleiro de Obras, Javier Romar, destacó “la importancia de esta reunión, clara muestra del compromiso real que el presidente y la Deputación tienen con nuestro municipio, ya que una inversión de esta magnitud no se consigue todos los días”.
Por su parte, Benlloch destacó que “esta era una necesidad real y relevante para Muxía. Ahora, con el compromiso económico y el apoyo de la Deputación da Coruña, vamos a poder hacer realidad otra demanda histórica, como lo hicimos anteriormente con la guardería o con otros proyectos de gran relevancia”.