Ferrol adjudica un contrato dos meses después de su ejecución

El Concello recoge en su portal de transparencia que la contratación del espectáculo pirotécnico de San Ramón se formalizó el 9 de noviembre, pero los fuegos se lanzaron en 31 de agosto, tal como denunció hoy el grupo municipal del PSOE
El concelleiro Arán López y el alcalde, José Manuel Rey Varela, presentando el cartel de las fiestas | CONCELLO DE FERROL
El concelleiro Arán López y el alcalde, José Manuel Rey Varela, presentando el cartel de las fiestas | CONCELLO DE FERROL

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ferrol ha puesto esta mañana el grito en el cielo al comprobar que el contrato para lanzar los tradicionales fuegos de San Ramón se adjudicó la semana pasada, dos meses después de la celebración del espectáculo. Denuncian los socialistas que se trata de una irregularidad “inadmisible” por parte del gobierno local del popular José Manuel Rey Varela.

El principal partido de la oposición remite al portal de transparencia de la entidad local para comprobar que la adjudicación del contrato a una empresa piroténica tiene fecha de 9 de noviembre, cuando en el propio expediente figura como objeto “Realización espectáculo pirotécnico dentro do programa das festas de verán do 2023 o día 31 de agosto denominado Fogos de San Ramón”. En el expediente, tramitado por la concejalía de Festas, figura un importe de 18.150 euros.

El PSOE critica duramente “que se poida desenvolver unha actividade sen contrato; unha actividade sobre a que o alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, alardeaba nunha rolda de prensa o 4 de setembro, destacando a asistencia de máis de 5.000 persoas a este evento na zona portuaria”, y lamenta que “se lle ocultou á veciñanza ferrolá que se lanzaron os fogos sen ter unha empresa contratada para este fin», apuntó el portavoz socialista, Ángel Mato.

Recuerdan también los socialistas que en los últimos cuatro años ese espectáculo solo pudo celebrarse en dos ocasiones a causa de la pandemia de la covid, pero en ambos casos se adjudicaron en tiempo y forma. En 2019, en el primer año del anterior mandato, fue el 23 de agosto, y en 2022, el día 1 del mismo mes. «Este é un claro exemplo da política do PP de fogos de artificio, e nunca mellor dito, sen xestión ningunha detrás», concluyó el portavoz del PSOE, que insistió en la “gravidade” de estos hechos.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.