Una empresa gallega, la segunda mejor de España para trabajar según sus empleados

Un ránking elaborado por el diario británico Financial Times sitúa a una empresa gallega como la segunda mejor de España para trabajar, tan solo por detrás de BBVA y por encima de gigantes empresariales como Inditex, El Corte Inglés, Mercadona, Indra, Banco Santander o Banco Sabadell
Oficina archivo

La empresa gallega Abanca se ha convertido en una de las compañías más valoradas por sus trabajadores en toda España. Así lo refleja el prestigioso ranking europeo elaborado por el diario británico Financial Times junto a la consultora Statista, que sitúa a la entidad financiera como la segunda mejor empresa del país para desarrollar una carrera profesional.

El informe, denominado Europe’s Climate Leaders, analiza a un total de 1.000 grandes compañías europeas a partir de la opinión directa de sus empleados. En este contexto, Abanca alcanza el puesto 159 de toda Europa, una posición que refuerza el peso de la firma gallega dentro del panorama empresarial nacional e internacional.

Un reconocimiento basado en la opinión de los trabajadores

La clasificación se construye a través de encuestas en las que los empleados valoran si recomendarían su empresa como un buen lugar para trabajar. Factores como el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento profesional o la satisfacción general son determinantes para formar parte del listado.

Desde Abanca destacan que este reconocimiento refleja la estrategia de la entidad en materia de talento y desarrollo profesional. La directora general de Personas y Talento, María Camino Agra, aseguró que esta posición “refleja la calidad de la propuesta de valor que Abanca ofrece, así como nuestra apuesta por las personas y por su desarrollo integral”.

Por delante de grandes multinacionales españolas

El resultado cobra todavía más relevancia al comparar la posición de la firma gallega con otras grandes compañías españolas incluidas en el ranking. Abanca aparece por delante de gigantes empresariales como Inditex, El Corte Inglés, Mercadona, Indra, Banco Santander o Banco Sabadell.

El estudio únicamente analiza compañías con más de 500 trabajadores y con presencia internacional significativa en al menos dos países europeos, ya sea mediante oficinas, contratación o actividad empresarial consolidada.

BBVA lidera la clasificación española

Dentro de las empresas españolas, solo BBVA supera a Abanca en la clasificación continental, al situarse en el puesto 20 del ranking europeo.

Además de ambas entidades financieras, también figuran otras compañías españolas destacadas como Telefónica, Iberdrola, Mapfre, Mango o Amadeus.

A nivel europeo, el ranking está liderado por la constructora sueca Skanska, seguida de multinacionales como Microsoft, Airbus y Google.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.