El Ayuntamiento de Lugo lamenta que el Ejecutivo de Ferrol utilizara la imagen de la humanización de la calle Montevideo para simular una actuación local. La portavoz del Gobierno explica que la gráfica formaba parte de la propuesta que acompañó a la candidatura lucense a los fondos europeos, donde obtuvo la financiación para el proyecto Corazón Verde. Paula Alvarellos destacó las contradicciones del Partido Popular que «en Lugo critica las obras municipales y luego las emplea como referente para ilustrar sus propios proyectos». La portavoz afirmó que «esto demuestra que Lugo está siendo referente en materia de urbanismo sostenible».
El Ejecutivo de Lara Méndez expresó hoy su extrañeza por el hecho de que el Ayuntamiento de Ferrol hubiera usado para presentar como propia una gráfica que ilustra el estado que tendrá la calle Montevideo tras su humanización, una vez finalicen los trabajos de peatonalización que se están ejecutando en el Centro Histórico bajo la estrategia Lugo: Corazón Verde.
La portavoz municipal, Paula Alvarellos, lamentó las formas de la administración de Rey Varela «que ni comunicó, ni mucho menos pidió permiso para usar una imagen que fue elaborada por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Lugo para ilustrar la propuesta municipal con la que se concursó a los fondos europeos para obtener la financiación del proyecto».

«Entendemos que la ciudadanía ferrolana se pueda sentir engañada por este proceder que denota, además de una mala práctica, una importante falta de transparencia, porque no solo fue utilizada como acompañamiento gráfico en una rueda de prensa sino que también se difundió a través de las redes sociales, incidiendo en la falsedad».
La teniente de alcalde también señaló las contradicciones del Partido Popular que «en el municipio de Lugo critican cuanta actuación promueve la institución local – en alusión al Impulso Verde, la regeneración propuesta para la Milagrosa y barrio Feijoo, o las propias obras del recinto amurallado – pero luego exportan las ideas del Gobierno lucense a las intervenciones que ponen en marcha en los organismos que dirigen. Lo que demuestra, en todo caso, que Lugo está siendo referente en materia de urbanismo sostenible».