A Coruña reurbanizará San Andrés para recuperar su paisaje original del siglo XVIII

El Concello da Coruña invertirá 3,2 millones para reformar la calle, con plataforma única y más de 80 nuevos árboles
La futura imagen de San Andrés | CONCELLO DA CORUÑA
La futura imagen de San Andrés | CONCELLO DA CORUÑA

El Concello da Coruña ha adjudicado las obras de reurbanización de San Andrés, que recuperará su paisaje original del siglo XVIII con más de 80 nuevos árboles.

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, que ha explicado que la calle pasará a estar dispuesta en formato de plataforma única: habrá un carril por cada sentido de circulación para el tráfico rodado, y se dispondrán barreras vegetales para separar la calzada y las aceras.

Se trata de una intervención que se ejecutará de forma conjunta por la UTE integrada por las empresas Abeconsa y Canarga, que tendrán un plazo de doce meses para completar el plan de trabajos una vez que se pongan en marcha. El ayuntamiento ha previsto una inversión de 3,2 millones de euros.

La alcaldesa ha manifestado que, con ello, se da cumplimiento a un compromiso fijado en el balance de los primeros 100 días de mandato. «Era uno de los compromisos asumidos por el gobierno municipal antes de terminar el año», ha subrayado a este respecto.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.