El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó las obras de la nueva planta que la empresa local Prometal Tecnología e Innovación construye en el polígono de Penapurreira. El proyecto, que tiene una inversión de cerca de seis millones de euros, se asienta sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados y tiene unas dimensiones de 5.000 metros cuadrados con capacidad para ampliarse, en caso de ser necesario, cerca de 4.000 metros cuadrados más.
Se trata de una nave de última generación, en la que se aplica un sistema de construcción modular diseñado por la empresa Ensamble, desarrollado en tres alturas y en la que destaca la envolvente de la nueva nave, inspirada en la actividad de la empresa que sirve a la vez de estructura y cerramiento. La nueva instalación también incorporará tecnología de robotización que permitirá a la empresa pontesa, dedicada a la producción de estructuras metálicas complejas para el mercado mundial, dotarse con nueva maquinaria e implementación de un software de control de producción.
La empresa prevé, al finalizar las obras, contar con un equipo de 50 trabajadores y promover la inclusión de las mujeres en el sector para, de esta manera, reducir la brecha de género. En ese sentido, el alcalde de As Pontes señaló que “desde el Ayuntamiento de As Pontes estamos manteniendo conversaciones con Prometal con el objetivo de poner en marcha acciones formativas para soldadoras, promoviendo su inclusión en un sector en constante crecimiento y con una importante demanda de mano de obra cualificada”.