El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha afirmado que el acuerdo de los presupuestos para el 2024 puede estar antes de acabar el año. Ha destacado también la «receptividad positiva» por parte del Gobierno municipal y la «necesidad social» de estas cuentas. «Seguiremos trabajando para llegar a un acuerdo lo antes posible, si puede ser esta semana que no sea la siguiente», ha manifestado Bouza a los medios en la Casa do Pobo este martes.
Alguna de las cuestiones concretas que se negocian desde el viernes son la rehabilitación de los polideportivos de Vite y Santa Isabel. También se debaten mejoras sociales, inversiones en infraestructuras, acondicionamientos y humanización, así como el saneamiento y abastecimiento en el rural. El líder socialista compostelano ha asegurado que el punto de partida de la negociación era «bueno». Los presupuestos presentados por el Gobierno de Goretti Sanmartín el pasado viernes incluían partidas para el rural y una subida del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que «continúa con las subidas de los gobiernos del PSOE».
Asimismo, Bouza ha criticado la posición del popular Borja Verea fundada en la «crispación» y en la falta de propuestas y de un modelo alternativo, según ha señalado. «El PP no tiene nada que aportar a esta ciudad», ha manifestado el líder socialista. Además, el socialista ha explicado que están convocados para este martes todos los militantes para dar «el último pistoletazo» de demandas y propuestas políticas.