La orquesta Olympus y el grupo Claxxon amenizarán el fin de año en Narón

El 5 de enero, la ciudad vivirá un momento mágico con la Cabalgata de Reis y la posterior recepción en la plaza de Galicia
Orquesta Olympus
Orquesta Olympus

Las actividades navideñas continúan en Narón, que es un año más uno de los epicentros culturales y de ocio de la comarca. En los próximos días, se desplegará una serie de eventos festivos, comenzando con un taller de Cantos de Nadal en la Biblioteca Municipal hoy mismo. Este taller, que comienza a las 17:30 horas, es una colaboración entre la biblioteca y la Asociación de Comerciantes de Narón. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer varios establecimientos comerciales, llevando alegría y espíritu navideño con sus cantos.

El viernes 29 de diciembre, el Pazo da Cultura será el escenario del tradicional concierto de Fin de Año. Este evento cultural, que inicia a las 19:30 horas, contará con la participación de la Xove Banda de Narón y la Banda Infantil de la Agrupación Cultural Musical Sementeira. Las entradas, a un precio accesible de dos euros, están disponibles en el despacho de billetes del Pazo da Cultura, prometiendo una velada musical inolvidable para los asistentes.

El domingo, la emoción deportiva se apodera de la ciudad con la carrera San Silvestre naronesa «A Trintaeundoce». Organizada por la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, esta carrera popular comenzará a las 16:30 horas en la estrada de Castela, cerca de la rotonda de Freixeiro. Con cerca de 300 participantes ya inscritos, el evento promete ser un despliegue de energía y espíritu comunitario. Los interesados aún pueden inscribirse hasta las 23:59 horas de hoy a través de la web www.galitiming.com.

Para recibir el 2023, el 1 de enero, los ciudadanos disfrutarán de un espectáculo de fuegos artificiales y la festa de Fin de año en la Praza de Galicia, empezando a la 01:00 horas. La celebración contará con la presencia de la orquesta Olympus y el grupo Claxxon, ofreciendo entretenimiento gratuito y de alta calidad para dar la bienvenida al nuevo año. Además, el Navitrén seguirá ofreciendo paseos por la ciudad, partiendo de la estrada de Castela, como parte de una iniciativa conjunta con la Asociación de Comerciantes de Narón.

Los Poboados de Nadal, situados en la Praza da Gándara, seguirán abiertos hasta el 5 de enero, cerrando únicamente el 1 de enero. Estos ofrecen una variedad de actividades lúdicas y culturales, desde exhibiciones de baile y conciertos hasta talleres para niños, garantizando diversión para toda la familia.

El 5 de enero, la ciudad vivirá un momento mágico con la Cabalgata de Reis. La comitiva, encabezada por una gran estrella luminosa y un conjunto de estrellitas, partirá de la Praza do colexio de Xuvia a las 18:00 horas, dirigiéndose hacia la Praza de Galicia. Este espectacular desfile, titulado “La luz de la ilusión”, contará con la participación de más de un centenar de artistas, incluyendo actrices, actores, acróbatas, zancudos y bailarines, así como personajes de la mitología y literatura local.

Los Reyes Magos, acompañados por niños de Narón en calidad de pajes, recorrerán las calles en sus carrozas temáticas, culminando con una recepción en la Praza de Galicia alrededor de las 20:00 horas. La alcaldesa Marián Ferreiro y la concejala de Festas, Mar Gómez, han destacado la importancia de este evento y agradecen de antemano a todos los participantes y organizadores por su dedicación y esfuerzo para hacer de esta cabalgata un evento memorable y seguro para todos.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.