La nueva ruta del SendAres llevará a los caminantes por las Fragas do Eume y el Val de Xestoso

Todo el itinerario se desarrollará durante la jornada del domingo, 21 de enero, con una distancia de 17 kilómetros y una dificultad media-baja
Archivo - Ruta del programa 'SendAres'
Archivo - Ruta del programa 'SendAres'

Ares acaba de abrir el periodo de inscripción para la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo del Ayuntamiento. Así, este miércoles 3 de enero se abrirá la inscripción telemática del quinto recorrido a lo largo de la tarde (18:00 horas) y a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal). En esta ruta guiada, los senderistas recorrerán una de las zonas con más historia en las Fragas del Eume, transitando por el camino de los Cerqueiros hasta llegar al Monasterio de Caaveiro. El trayecto comienza en los pinares de las áreas más elevadas, descendiendo luego hacia las fragas cercanas al embalse. Durante el recorrido, se pasa por el mirador del monte Carbaoeira, desde donde se pueden disfrutar de excelentes vistas del municipio de las Pontes y del valle del Xestoso.

Todo el itinerario se desarrollará durante la jornada del domingo, 21 de enero, con una distancia de 17 kilómetros y una dificultad media-baja. El precio será de 20 euros que incluye servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá a las 08:00 horas y llegará al núcleo del pueblo a las 16:00 h. en el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia de la localidad. La concejalía de Deportes ha asignado 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 10:00 horas del 12 de diciembre o, en su caso, hasta que se agoten.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.