El Concello de Ferrol ha iniciado los trámites para solicitar la subvención del Plan de Emprego Local (PEL) de la Deputación da Coruña. El objetivo es reforzar y complementar el trabajo municipal, especialmente en la Biblioteca de Ferrol y en las áreas de obras. El proceso selectivo del personal ya está en marcha, con la expectativa de que los nuevos empleados comiencen a trabajar a finales de marzo.
Para esta convocatoria, el Concello solicita un total de nueve trabajadores, dos más que en la gestión anterior, y para dos áreas distintas. Este año, se incorporarán cinco auxiliares de biblioteca, dos peones de obras y dos oficiales de obras. El Concello de Ferrol asumirá el costo adicional que no cubra la subvención del PEL, que asciende a 75.000 euros.
Los auxiliares de biblioteca desempeñarán tareas clave en la gestión de la Red Municipal de Bibliotecas, respondiendo a las necesidades y demandas de los usuarios. Por otro lado, los peones y oficiales de obra se dedicarán al mantenimiento y conservación de instalaciones municipales, incluyendo espacios deportivos y bibliotecas, así como a mejorar el acceso a núcleos de población.