Comienza la construcción del aparcamiento disuasorio en el barrio ferrolano de San Xoán

Serán un total de 90 plazas para las que la Xunta tiene consignados 780.000 euros
Ethel Vázquez ha estado acompañada por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP) y por el presidente de la AVV San Xoán, Andrés Medín.
Ethel Vázquez ha estado acompañada por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP) y por el presidente de la AVV San Xoán, Andrés Medín.

Las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio en el barrio ferrolano de San Xoán, con una capacidad de casi 90 plazas, se han iniciado este miércoles, una actuación promovida por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade y que se ha visto retrasada por la demora de ADIF en autorizar dichas obras, por proximidad a las vías ferroviarias. Hasta la entidad vecinal de San Xoán se ha desplazado la conselleira de esta área, Ethel Vázquez, que ha estado acompañada por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP) y por el presidente de la AVV San Xoán, Andrés Medín.

La conselleira ha destacado que se trata de «un aparcamiento en un lugar estratégico», que conecta el núcleo urbano con la carretera F-13, para dejar el vehículo particular y utilizar el transporte público», a realizar en una parcela de 2.500 metros cuadrados, «con 87 plazas, tres para vehículos con movilidad reducida, y otras tres plazas con preinstalación para vehículos eléctricos con acceso rodado».

En cuanto al retraso, la conselleira de Infraestructuras e Movilidade ha detallado que la previsión de la Xunta era iniciar las obras el pasado año. Así, ha indicado que fueron licitadas en mayo de 2023 y adjudicadas en junio, pidiendo en agosto las autorizaciones necesarias a la Dirección General de Carreteras del Estado y ADIF, de las que en noviembre todavía no disponían. Por ello, no fue hasta el 10 de enero cuando el ente ferroviario informó de manera positiva. Para poder realizar este estacionamiento la Xunta tiene consignados casi 780.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que «estimamos que este aparcamiento estará disponible este verano».

Por su parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha lamentado «el retraso en la autorización de ADIF» y ha destallado que «al igual que hay esta coordinación entre Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta de Galicia, esta debe de entenderse al Gobierno del Estado. «Porque entre todos es como conseguimos que proyectos importantes para Ferrol puedan estar en marcha», ha sostenido

 

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.