Un inmueble abandonado y deshabitado situado en el número 38 de la calle Fernando VI del barrio ferrolano de Esteiro se ha derrumbado alrededor de las 16:15 horas.
Al lugar del incidente se han desplazado los bomberos de Ferrol, Emerxencias Sanitarias, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, que han procedido a cortar la calle, sin tener que lamentar heridos. Los Bomberos de Ferrol continúan en estos momentos con las labores de desescombro y estabilización de la estructura.
Los vecinos insisten en sus demandas al Gobierno local para que se realicen más inspecciones en el cuadro viejo de Esteiro, ya que no es la primera vez que se dan eventos de este tipo como el sucedido hace poco más de un año en la calle paralela Carlos III, con el desplome de otro edificio en una parcela cercana a la afectada por el derribo de este martes.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concelleira de Urbanismo, Blanca García, se han personado en el lugar para supervisar la situación, ya que parece presentar serias complicaciones en el edificio contiguo que da a la rúa Carlos III en el número 39, que presenta una grieta de tamaño considerable. Ante este riesgo, el Concello de Ferrol se ha ofrecido a realojar a los vecinos, que no podrán acceder a sus domicilios en dos o tres días.
Además de los anteriormente citados representantes del Gobierno local, se encuentran técnicos del ayuntamiento y la concejala de Política Social e Inclusión del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, ofreciendo realojar a los vecinos de ese edificio.
Ahora mismo, los bomberos están gestionando el acceso ordenado de los vecinos a las viviendas para que recojan algunas de sus pertenencias.