Una mujer embarazada, que se dirigía al hospital para dar a luz, sufrió un accidente de tráfico en la carretera LUP-6607, cerca de Viveiro (Lugo), sobre las 3:50 horas de este miércoles. Un jabalí irrumpió en el trayecto que llevaba el turismo, lo que provocó una maniobra brusca por parte del piloto que acabó con el vehículo volcado.
Afortunadamente, tanto la mujer como su pareja, conductor del vehículo, resultaron ilesos, por lo que la mujer pudo ser trasladada al hospital para continuar con el proceso de parto.
Según informaciones del 112, fue el propio conductor el que les alertó sobre el suceso. Detalló que un jabalí se cruzó delante del turismo, lo que provocó la pérdida de control del mismo y su posterior vuelco. Por otro lado, no sufrieron ninguna herida ni quedaron atrapados como resultado del accidente.
Traslado de la embarazada
Debido al estado y situación de parto en la que se hallaba una de las accidentadas, el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, se ocupó primero de la evacuación de la mujer para asegurar las mejores condiciones del proceso. Según informaciones posteriores, la mujer llegó bien al hospital.
Debido a la priorización de la urgencia médica de la mujer, el vehículo quedó en la vía y fueron los agentes de la Guardia Civil de tráfico y los equipos de emergencias quienes se encargaron de la señalización y conservación de las medidas de seguridad en la calzada.
Además de los sanitarios y de los agentes de Tráfico, el 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil.