El concelleiro de Seguridade Cidadá de Narón, José Oreona, ha informado este jueves de que el ayuntamiento ordenará la retirada de un total de cuatro vehículos que se encuentran en situación de abandono en diferentes calles del término municipal y de otro que está en el depósito municipal.
El edil ha explicado que previamente se enviaron los requerimientos correspondientes a los propietarios para que procedieran a su retirada, pero ante la falta de respuesta se continuará con la tramitación correspondiente a este tipo de casos.
Dicha tramitación implica la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya realizada, del anuncio de la notificación del procedimiento, en el que consta que, después de realizar notificaciones por correo certificado a los propietarios de los vehículos -rechazadas o ausentes en el domicilio- y presumiendo su abandono, se insta a los dueños a que en el plazo de un mes procedan a la retirada del lugar en el que figuran abandonados previo pago de la tasa establecida en la ordenanza municipal.
En la carretera Armando Cotarelo está estacionado un Ford Mondeo; en la calle Neda, un Mitsubishi Outlander; en la carretera de Castilla, un Ford Fiesta; en la calle Torrente Ballester, un Volkswagen Polo; y en el depósito municipal de vehículos, un Toyota Auris. Los expedientes en tramitación se iniciaron el año pasado, entre los meses de abril y agosto.
En caso de que no sean retirados de la ubicación, los automóviles serán enviados a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).