El Museo de la Construcción Naval ha incorporado a su exposición de la primera planta una nueva pieza cedida por el maquetista Eulogio A. Neira: se trata de una réplica que realizó a escala 1/100 del navío “Guerrero” -también denominado “San Raimundo”-, una embarcación construida en el Real Astillero de Esteiro que formó parte de la serie de doce buques de entre 68 y 74 cañones conocida como “El Apostolado”.
Siguiendo el estilo de construcción “a la inglesa”, fue botado en 1755 y tuvo una extensa trayectoria en la Armada ya que prestó servicio durante 94 años, lo que lo convirtió en el navío de línea con más años de servicio en activo en el mundo. Fue desguazado en Ferrol en 1858.
Por otra parte, la Fundación Exponav está preparando ya sus habituales talleres infantiles de Semana Santa, que se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de marzo dedicados a diferentes manualidades relacionadas con los elementos típicos de la Pascua.
Todas las actividades se desarrollarán en horario de 11:30 a 13:00 y están pensadas para edades de entre 6 y 11 años, con 20 plazas por cada una de ellas. La inscripción se abrirá el 19 de marzo para los socios y socias del club infantil Cormonav y del 21 al 24 para el resto de interesados. La reserva de plazas puede hacerse llamando al teléfono 981 359 682 o a través del correo electrónico [email protected].