La Guardia Civil investiga a dos personas tras detectar que un individuo estaba tratando de suplantar la identidad de otro en la celebración del examen teórico del permiso de conducción, en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.
Según ha reportado la fuerza armada, los eventos ocurrieron cuando en dicho examen, componentes del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) identificaron a un individuo que se había presentado a la misma, utilizando el DNI de uno de los candidatos.
En la identificación previa a la realización de las pruebas teóricas, en la que es obligatoria la exhibición del DNI, los funcionarios observaron que, pese a que portaba la identificación del examinado y tenía un parecido físico enorme al que aparecía en la foto del documento, su identidad arrojaba algunas dudas.
Por eso, una vez finalizada la prueba, los agentes procedieron a la identificación plena de esta persona, verificando que la identidad del individuo no coincidía con la del aspirante. Se determinó que se trataba de una persona con una apariencia física similar, que había sido contratada para presentarse al examen en lugar de la persona que originalmente debía hacerlo.
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona y de la suplantada como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar la suplantación de su identidad y facilitar su documentación para ello.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia informa que los hechos mencionados se encuentran tipificados en el artículo 392 del Código Penal, acarreando pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses en caso de condena.