Arrancan las obras de renovación y humanización de la rúa Fomento de Ares en las que se modernizarán la red de saneamiento pluvial y de abastecimiento y se ejecutarán trabajos civiles en electricidad y telecomunicaciones para, posteriormente, renovar los pavimentos.
La concellería de Urbanismo de Ares ha informado sobre el arranque de estas obras, que forman parte de obras inscritas en el marco del Plan Único da Deputación da Coruña, en las que se ha invertido 155.139,93 euros con cargo ao POS+2022 de la Deputación da Coruña. Se prevé que esté ejecutada “antes da entrada do verán”.
Según el proyecto técnico, los trabajos renovarán la red de saneamiento, pluviales y de abastecimiento de agua, llevándose a cabo también obras civiles en el alumbrado, en la electricidad y en las telecomunicaciones.
Además de estos servicios, también se cubrirá la calle con una capa de rodadura de hormigón, sobre la superficie de la carretera, que luego se alisa y se deja fraguar para crear una superficie resistente y duradera.
Desde el área de Urbanismo municipal, exponen que estos trabajos están “estreitamente vencellados coa planificación do Concello para a renovación e humanización das rúas do centro urbano de Ares, o que implica en si mesmo continuar efectuando pasos no progreso das infraestruturas públicas da vila, como xa se materializou, por exemplo, nas rúas San Xosé, María, Alfolíes ou Cisne”.