El festival FIV de Vilalba dispondrá de un nuevo escenario y ofrecerá múltiples actividades, la mayoría de acceso libre, y dirigidas a todas las edades en su nueva edición, que se celebrará los días 26 y 27 de abril en el municipio lucense.
Así, durante el mediodía del sábado 27, el Escenario Emprazadas, que se ubicará en la plaza de Santa María, contará con una programación diversa. A la ya tradicional actuación de la Banda de Música de Vilalba, se suma la sesión DJ de Grande Osso y el karaoke FIV Stars con Esteban.
De Ninghures se suma al cartel del FIV 2024 con el Concerto Vibra Mahou. En un comunicado explican que la banda es una de las seleccionadas a través del acuerdo de colaboración establecido entre la cervecera y la Fundación Paideia Galiza “para promover el talento e impulsar proyectos musicales incluidos dentro de los programas de aceleración promovidos por la fundación”.
El escenario Vibra Mahou, que vuelve a la Plaza de la Constitución, recibirá a artistas de renombre del panorama independiente musical. La noche del viernes subirán al escenario Dorian, Veintiuno, Grande Amore, Mondra, y como colofón a la fiesta, estará Eme Dj.
Ya el sábado será el turno de Iván Ferreiro, El Columpio Asesino, Niña Polaca, Lontreira, Serial Killerz y Señora Dj.
Los abonos continúan a la venta a un precio de 45 euros más gastos de gestión tras agotarse los tres primeros tramos, así como las entradas por día, que se pueden adquirir a través de la página web.
Asimismo, se han habilitado dos zonas de acampada, en el polideportivo del CEIP Mato Vizoso y en el campo de fútbol Estadio Roca. En este último espacio aún quedan reservas disponibles a través de la página web hasta el 15 de abril o hasta agotarse el número máximo de parcelas.