El vuelco de un camión cisterna a la altura del kilómetro 55 de la AP-9, a su paso por Oroso, ha provocado la pérdida de 5.000 libros de gasóleo y ha dejado a su conductor herido de gravedad. Según ha informado al Europa Press el CIAE-112, varios particulares informaron del accidente sobre las 16:25 horas de este viernes y avisaron de que había una persona en el interior del vehículo que podría estar atrapada.
Debido al impacto, el conductor, que resultó herido de gravedad, quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado para su traslado en helicóptero a un centro hospitalario.
Además, el vehículo, que transportaba gasóleo, perdió unos 5.000 litros de este combustible. Por ello, se ha activado el Plan de Protección Civil ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, Transgal, si bien estas fuentes han señalado que el vertido ya ha sido controlado.
Al lugar acudieron los servicios de Urxencias Sanitaria de Galicia-061, los bomberos de Ordes y Santiago, así como la Guardia Civil de tráfico y Protección Civil. Además, conforme detalla la Dirección Xeral de Tráfico (DGT) el accidente ha provocado retenciones en la zona, donde la circulación es irregular.