Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada (León), han detenido a dos hombres a los que se les ha incautado una “partida relevante” de heroína, de más de 30 gramos, así como pequeñas cantidades de otras drogas que adquirían en desplazamientos frecuentes a Ferrol.
La Policía Nacional ha informado sobre esta investigación, que se inició tras comprobar la afluencia de toxicómanos a un inmueble de la ciudad que, tras permanecer un tiempo en el interior del piso investigado, abandonaban el lugar aparentemente con signos de drogadicción.
Además, paralelamente se comprobó que, tanto el hombre que vivía en el inmueble referido, detenido en esta operación, como el otro detenido, colaborador necesario del delito, distribuían sustancia estupefaciente desde el interior del vehículo del segundo.
Asimismo, el segundo de los detenidos, toxicómano y delincuente habitual conocido por los investigadores, disponía de su vehículo en propiedad desde el cual se vendía y se consumía la sustancia, al igual que pasaba con el inmueble. Por lo que se certificó la venta de drogas por parte de los dos individuos y se dispuso una operación para su seguimiento.
Traslados a Ferrol
Dado el bajo nivel de ingresos de los arrestados y su intención de minimizar pérdidas en caso de intervención policial, la Policía Nacional de ambas localidades descubrieron que estos individuos se desplazaban regularmente a Ferrol para comprar drogas, abasteciéndose para períodos de aproximadamente una semana, repitiendo este proceso y viajes con frecuencia.
De manera que el pasado día 5, tras comprobar el desplazamiento de estos dos varones en el vehículo del segundo a la localidad ferrolana, se procedió a interceptar a los mismos a su regreso, a sabiendas de que habían adquirido sustancia estupefaciente para su posterior venta en la zona alta del municipio de Ponferrada. El resultado fueron 32,60 gramos de heroína, 2,47 gramos de cocaína y 3,65 gramos de hachís incautados, así como dinero en metálico.
Ambos hombres, que ya tenían antecedentes policiales de extensa variedad, fueron detenidos y el “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes desmantelado. Los detenidos han pasado a disposición judicial, tras la finalización y trámite del atestado policial.