Un piloto gallego, Manuel Rey Cordeiro, ha fallecido en la tarde de este domingo después de que el avión que pilotaba se chocara con otro durante un espectáculo aéreo que acogía la ciudad portuguesa de Beja, en el que también ha resultado herido otro piloto de nacionalidad lusa, según confirmó la Fuerza Aérea Portuguesa.
El fallecido, de origen vigués, pertenecía a la patrulla acrobática ibérica Yakstars, formada por españoles y portugueses, y se encontraba participando en el Beja AirShow, en la base aérea número 11.
La institución ha especificado también que una de las aeronaves se estrelló fuera del perímetro de la Base Aérea y la otra aterrizó en la unidad sin provocar víctimas en el terreno entre las personas que observaban el espectáculo en las inmediaciones donde ha tenido lugar el accidente.
Hasta el sitio se desplazaron de inmediato servicios de emergencia, que atendieron al piloto luso herido, de 37 años de edad, que fue trasladado al hospital de Beja.
El Ministerio de Defensa portugués informó de la apertura de una investigación para conocer los motivos del siniestro. La cámara municipal de Beja, a través de su presidente Paulo Arsénio, trasladó en las últimas horas su pésame y consternación por el accidente.