La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, celebra el paso anunciado hoy por Adif para la futura firma del convenio de la Estación Intermodal, un paso definitivo de cara a desbloquear esta importante infraestructura para la ciudad,
que llevaba doce años paralizada. Para la regidora, «esto es fruto del diálogo constante» y recuerda que desde la ejecutiva local se solicitaron los informes pertinentes de la Administración General del Estado para sellar el inminente acuerdo entre Adif, Xunta y Ayuntamiento.
Recuerda que desde que inició el mandato, su gobierno llevó a cabo las modificaciones urbanísticas oportunas con el fin de hacer realidad este gran proyecto, clave para reorientar la movilidad de la comarca. De hecho, recordó que en la sesión plenaria de 8 de abril, la corporación sacó adelante de manera inicial la modificación puntual del Plan general del 2013 en el sector ferroviario de la Estación de San Cristóbal, lo que posibilitó avanzar en la Intermodal.
De este modo, fue posible adaptar el proyecto de ADIF para la terminal de trenes y adaptarlo al plan que la Xunta ejecutará en la estación de autobuses. Anteriormente, se había aprobado de manera provisional la modificación del ámbito de la avenida de A Sardiñeira.
Más proyectos desbloqueados
La Estación Intermodal se suma así a otras grandes infraestructuras que se desbloquearon en los últimos meses como la conexión ferroviaria la Punta Langosteira, la Ciudad de las TICs, el centro de Santa Lucía y el nuevo CHUAC: “Esto es consecuencia de la lealtad institucional y de la recuperación del diálogo, cuestiones que se marcó como objetivo este Ayuntamiento con el fin de procurar el máximo bienestar de nuestras
vecinas y vecinos”, añadió la alcaldesa.