La Xunta de Goberno Local del Concello da Coruña ha dado luz verde este miércoles al proyecto de la ordenanza fiscal reguladora de las contribuciones especiales para la ampliación del servicio de extinción de incendios, que en este ejercicio anual incrementa su partida presupuestaria hasta 1.196.489,70 euros, con vistas a mejorar las equipaciones del equipo de profesionales del parque municipal de Bomberos.
Según informa el gobierno local, dichas contribuciones son recaudadas gracias al tributo asumido por las empresas aseguradoras y en base al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios. La ordenanza de este año incluye la adquisición de nuevos vehículos de intervención, por valor de 354.555,56 euros. Además, se financiará con 250.000 euros la compra de un vehículo grúa-portacontenedores.
Por otra parte, se suministrarán un vehículo ligero y una ambulancia para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, lo que implicará una inversión de 140.934,14 euros.